18°C
bandera argentina

Sacar turno VTV online

¿Cómo sacar turno para la VTV?

La Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO) está destinada para todos los Vehículos y Motovehículos particulares. Hemos creado esta página para guiarte paso a paso para obtener tu turno online sin dificultad.

Pasos para sacar turno VTV

A continuación te mostramos todos los pasos para sacar turno VTV

⚠️ Accede a la siguiente página y sigue paso a paso y leyendo con detenimiento los datos que aparecen a continuación:

1. Rellená los datos de tu patente

sacar turno vtv patente

En este casillero tenés que cargar los datos de la patente de tu vehículo, es clave que el último número coincida con el calendario establecido por las plantas de revisión técnica. Debés chequear cuando vence la VTV para solicitar tu turno VTV a tiempo.

2. Rellená la información de tipo origen

sacar turno vtv información tipo origen

En este espacio tenés que ingresar la información sobre el origen del vehículo para el cual querés solicitar el turno de la VTV.

3. Rellená la información de contacto

sacar turno vtv información del contacto

Tenés que completar los datos de contacto, no necesariamente tienen que ser los mismos que los del titular, cualquier persona puede hacerlo.

4. Rellená la información del titular

sacar turno vtv información del titular

Acá es donde tenés que poner los datos del titular del vehículo. Podés hacer la verificación con tu DNI o CUIT, asegurate de ingresarlos sin puntos ni guiones según el formato indicado en el formulario.

5. Elección de la planta y turno VTV

sacar turno vtv información del turno

Por último, completá los datos de la planta donde quieras hacer la revisión técnica de tu vehículo. Siempre que esté dentro de tu territorio, podés elegir la que quieras. Sin embargo, lo ideal es que elijas la planta más cercana a tu domicilio.

Otras opciones para sacar Turno VTV

En esta guía te explicamos todo el proceso para obtener tu turno de la Verificación Técnica Vehicular. Si tuviste alguna dificultad para sacar turno, te sugerimos que dejes tu consulta en los comentarios de esta página. Nuestros usuarios y profesionales de VTV te responderán lo antes posible.

El Gobierno de Buenos Aires tiene su propio sitio oficial, por lo que si deseas sacar turno vtv en Capital Federal deberás acceder a la dirección Web que aparece al comienzo de esta guía.

⚠️ Es un requisito indispensable que la planta de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria se encuentre en el territorio que habitás, de lo contrario el sistema no te permitirá obtener turno para hacer la VTV.

Listado de Plantas VTV

Hemos creado un listado completo con las plantas VTV clasificadas por las siguientes categorías:

Requisitos para sacar turno VTV

En lo que respecta a pedir un turno para la VTV, tené en cuenta que la Verificación Técnica Vehicular es la revisión periódica del estado mecánico y de la emisión de gases tóxicos de los autos y motos. Se trata de un trámite obligatorio para todos los vehículos y debe realizarse todos los años para comprobar el buen estado y seguridad del automóvil y evitar tener que pagar una multa elevada. Los requisitos que se deben cumplir para poder solicitur turno para VTV en Argentina son los siguientes:

Para llevar a cabo el trámite, es imprescindible tener una dirección de correo electrónico vigente. Vas a recibir un correo electrónico con el Código de Reserva y otro para descargar la boleta correspondiente.

Requisitos para verificar vehículos NO clásicos

Cédulas verde y azul originales

Documento que acredite la propiedad si es la primera VTV

Documento nacional de identidad (DNI vigente)

CUIT (Solo vehículos comerciales)

Última VTV obtenida

Cédula amarilla GNC (cuando corresponda)

Requisitos para verificar vehículos clásicos

Antigüedad de + 30 años.

Radicado en la Ciudad.

Alto Grado de Originalidad.

Chapas patentes

Información obtenida de la página oficial de sacar turno VTV. Para evitar que te rechacen en la puerta de la planta verificadora, deberás cumplir estos requisitos. De lo contrario, necesitarás volver a sacar turno.

Costos de sacar Turno VTV

Tipo de VehículoVerificación
Motovehículos$ 945
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 3150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 5670
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1575
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 2835

Quedan exentos de pago:

Normativa Turno VTV

Este trámite está regulado de acuerdo con la Ley 2265.

Por dudas o consultas sobre este trámite, podés escribir al email oficial vtv@buenosaires.gob.ar aunque también te recomendamos dejar tu duda en los comentarios de esta página, donde muchos usuarios como tú las responden con gran rapidez.

Cronograma Habitual de Turno VTV

Desde Febrero de 2021 se Restableció el Cronograma Habitual de Verificaciones:

Toda la información para sacar turno VTV en Argentina

Otros trámites VTV

Haz clic en el trámite que deseas realizar para obtener instrucciones detalladas sobre los siguientes trámites VTV

¿Has tenido algún problema sacando turno?

A través del sistema de comentarios de esta plataforma, nuestros expertos en Verificación Técnica Vehicular de vehículos y otros usuarios como vos, que desean sacar turno, responde las dudas más frecuentes sobre los turnos.

8 comentarios en “Sacar turno”

  1. mi nombre es verónica segovia, estoy intentando sacar turno para hacer la vtv a mi vehículo q está a punto de vencer y no me permite elegir fecha. Cómo hago? soy de Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido